¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¿Te gusta escribir? Estos consejos te ayudarán a hacerlo mejor

Consejos para escribir bien, Gurú

Sin lugar a dudas, escribir es algo fundamental y escribir de manera correcta es cuestión de práctica, además de tener claras las reglas gramaticales que hacen parte de nuestro idioma. Ortografía, redacción y gramática entre otras normas hacen parte de un texto bien escrito.

-Tenga claro sobre que va a escribir: Antes de sentarse a escribir es importante tener claro sobre que se va a hablar y para esto puede escribir las ideas principales que le quiere transmitir a quien se disponga a leer sus escritos, de esta manera le será más fácil redactar textos sin importar su extensión.

-La puntuación es primordial: Los signos de puntuación, le permiten al lector tener una lectura fluida, una coma o un punto mal ubicado pueden cambiar por completo el sentido de la oración y utilizarlos correctamente le permitirán estructurar el texto.

-Use conceptos claros: Al momento de escribir es conveniente que no utilice sinónimos si no es necesario, utilice conceptos claros y conocidos para que no se dificulte la comprensión del texto.

-Conserve el orden de las frases: La academia ha determinado una fórmula al momento de escribir “sujeto, verbo y complemento” es el orden que se debe tener al momento de escribir las frases, esto le permitirá que el texto quede más claro.

Pasos para escribir mejor, Gurú

-No se exceda con los números: Si bien las cifras son de gran ayuda para el lector, colocar dicha información en un solo párrafo generará confusión.  Una buena opción es que a lo largo del texto se distribuyan dichas cifras.

-Ojo con la ortografía: Es clave que luego de terminar de escribir un texto lea y revise la ortografía, palabras mal escritas, claridad del texto y si lo redactado expresa los puntos que se querían tratar.

-Que alguien más lea su texto: Esta es una buena opción, tener la percepción de otra persona sobre lo que escribió le ayudará a determinar si es claro lo que escribió y a identificar si hay errores

-Escriba constantemente: Esta es una práctica que se debe realizar a diario, de esta manera ira mejorando este proceso, además de mejorar la ortografía. Es recomendable que también repase las reglas ortográficas.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí